El proyecto aplica un esquema integral de restauración ambiental para mitigar impactos derivados de las actividades hidrocarburíferas. La solución incorpora técnicas avanzadas de remediación, estabilización de suelos y revegetación, con el objetivo de garantizar la resiliencia, la sostenibilidad de los ecosistemas afectados y el cumplimiento normativo.
Una operadora petrolera requirió la implementación de un plan integral para la recuperación de sitios impactados por actividades relacionadas con hidrocarburos, incluyendo picadas, accesos redundantes, explanadas, canteras, ex piletas de perforación y locaciones de pozos abandonados.
Este plan debe garantizar el cumplimiento de la normativa específica de rehabilitación ecológica y contemplar técnicas de revegetación que aseguren la supervivencia de las especies implantadas. Además, se deberán incorporar estrategias para la estabilización de taludes y suelos erosionados, con el fin de garantizar la sostenibilidad de las áreas restauradas.
Para abordar esta problemática, se diseñó e implementó para el cliente un servicio técnico especializado en rehabilitación ambiental. Las herramientas ecológicas utilizadas, incluyeron la implementación de técnicas de propagación masiva de especies nativas cultivadas en viveros propios, complementadas con tecnologías de biorremediación in situ para tratar áreas afectadas y técnicas de bioingeniería de suelos, como la hidrosiembra para estabilizar suelos, garantizando la sostenibilidad a largo plazo de las áreas recuperadas.
Nos hemos establecido como un proveedor de confianza para empresas líderes en Sustentabilidad y Ambiente, Recursos Hídricos e Hidráulica, Urbanismo y Saneamiento, Energía, Gas, Petróleo y Minería.