Proyectos

Inicio
Proyectos

El Bracho, Tucumán

El proyecto llave en mano para la producción de especies forestales a gran escala, para satisfacer la necesidad del cliente para compensar emisiones gaseosas originadas en la operación de un ciclo combinado de generación eléctrica.

Mitigación de CO2

Servicio

Generación Eléctrica

Industría

Producción forestal

Innovación

Servicio requerido por el cliente

Una compañía generadora de energía eléctrica solicitó un servicio especializado para la producción masiva de árboles con el propósito de capturar CO2. Este proyecto incluye el cultivo de especies nativas en viveros especializados, además de su mantenimiento y donación a diversos grupos de interés, como parte de un plan integral para compensar las emisiones de gases y cumplir con los requisitos establecidos por la normativa ambiental.

Nuestra solución

Para este servicio, hicimos foco en la producción masiva de árboles para compensar emisiones de dióxido de carbono generadas por la operación de una central térmica en ciclo combinado. El proyecto incluyó la producción de más 300.000 árboles, de especies que se seleccionaron para garantizar el éxito en la captura de carbono. Para el mantenimiento de estas especies y asegurar su desarrollo en muy corto plazo, se construyeron viveros de alta tecnología en la locación industrial para poder reutilizar agua de producción, proveniente de la operación de la central térmica. Esta iniciativa integró tecnologías de producción forestal intensiva y soluciones sostenibles de uso de efluentes industriales.

Otros proyectos

Formación Vaca Muerta.
Neuquén y Rio Negro

El proyecto aplica un esquema integral de restauración ambiental para mitigar impactos derivados de las actividades hidrocarburíferas. La solución incorpora técnicas avanzadas de remediación, estabilización de suelos y revegetación, con el objetivo de garantizar la resiliencia, la sostenibilidad de los ecosistemas afectados y el cumplimiento normativo.

Biotratamiento de efluentes.
Añelo, Neuquén

El proyecto involucra el desarrollo de forestación como bosque de biotratamiento, para aprovechar más de 1.400 m³ diarios de efluentes generados por un complejo térmico de generación eléctrica, con base en el corazón de Vaca Muerta.